3 consejos básicos de conducción en invierno

Ahora que la ola de frío polar está dejando grandes nevadas en muchas localidades españolas, desde Furgonetas Demetrio nos gustaría ofreceros 3 consejos básicos de conducción en invierno.

1. Antes de salir a la carretera, prepara tu viaje

Lo primero es poner a punto el coche, bien sea llevándolo a un taller o revisándolo por ti mismo. Asegúrate de que llevas todo lo necesario contigo: chaleco reflectante, triángulos un juego de luces de repuesto y una rueda de emergencia. También estaría bien llevar una linterna, la batería del teléfono móvil cargada por completo, agua, ropa de abrigo, guantes, una manta, un kit de primeros auxilios y el depósito lleno.

2. Infórmate del estado de las carreteras

Antes de salir a la carretera, infórmate también sobre el estado de las vías a través de webs como la de la DGT o el RACC. En caso de que la previsión meteorológica sea muy mala, plantéate anular el viaje.

3. Una vez en la carretera, recuerda que lo importante es llegar al destino

Aunque suena a tópico, de verdad, recuerda que lo más importante es llegar. Reduce la velocidad y extrema el cuidado sobre superficies deslizantes. Pon en práctica los siguientes consejos en carretera para llegar sano y salvo a tu destino:

  • Sigue el trazo de las roderas de otros vehículos para reconocer con mayor facilidad el recorrido de la carretera.
  • Evita el cambio de carriles y los adelantamientos.
  • Si la carretera está helada, aumenta la distancia de seguridad.
  • En carreteras heladas o cuesta abajo reduce a una marcha menor antes de lo habitual; así podrás reducir de velocidad sin brusquedades.
  • No frenes, ni des volantazos bruscos para controlar el coche, ya que es lo que puede volverlo indomable. Lo mejor es conducir de forma suave y anticiparte para tener tiempo de reacción.

Fuente: autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*