¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

Por lo general, los fabricantes de neumáticos, dependiendo del tipo y del modelo de los mismos, suelen dar una vida aproximada de un determinado número de kilómetros. Sin embargo, también influye nuestra manera de conducir y otros imprevistos.

Entonces, ¿cómo sé si debo cambiar los neumáticos? A continuación te damos las tres causas principales por las que sabemos que toca renovar las gomas.

  • Los neumáticos pueden envejecer prematuramente debido a las inclemencias del tiempo o a llevar incorrectamente infladas las ruedas. Por ello, revisa cuidadosamente las indicaciones del fabricante.
  • Un impacto con un bordillo, pasar con velocidad sobre un bache o pisar un objeto punzante son algunas de las causas más frecuentes que hacen que un neumático quede dañado. Lo mejor es acudir a un especialista para que lo revise y sepamos si se puede reparar o hay que cambiarlo.
  • Según vayamos haciendo kilómetros, los neumáticos tenderán a desgastarse. El límite legal de profundidad es de 1,6 mm, pero hay que evitar apurarlos.

Fuente: Michelín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*