Cinco sencillos pasos para cambiar el aceite de tu vehículo

El cambio de aceite y filtro es uno de los cuidados más importantes para tu vehículo y, por ese motivo, debes conocer en qué consiste tal acción. Que quede claro: no es una reparación, sino una labor de mantenimiento imprescindible.

Siempre va a depender del coche y del criterio de tu mecánico de confianza, pero lo habitual es cambiar el aceite a los 10.000 o 15.000 kilómetros, o bien una vez al año.

Respecto al filtro de aceite, muchos talleres siguen la regla del cambio en revisiones alternas. Es decir, la primera vez, cambio de aceite; la segunda, aceite y filtro; la tercera, solo aceite; la cuarta, aceite y filtro, y así consecutivamente.

Además de este criterio, debes añadir aceite o llevarlo a tu taller en el momento en el que el “testigo” del coche te lo indique: puede que tu motor tenga pérdidas y eso podría “gripar” el sistema, algo muy peligroso en carretera.

Aunque se recomienda dejar los trabajos técnicos de tu coche en manos de profesionales, también puedes realizar este mantenimiento tú mismo. Los cinco pasos a seguir propuestos desde el blog son sencillos y no te llevarán demasiado tiempo:

1. Eleva el vehículo con un gato hidráulico.
2. Colocar un recipiente bajo el tapón de vaciado y abrirlo para permitir que salga el aceite contenido.
3. Extrae el filtro.
4. Introduce el nuevo filtro y cerrar el tapón de vaciado.
5. Introducir aceite limpio y nuevo por la parte superior del motor.

El correcto mantenimiento de tu vehículo es clave para evitar accidentes, por lo tanto, también deberás comprobar periódicamente los niveles de aceite extrayendo la varilla del motor y comprobar que el nivel que indica no está por debajo del mínimo recomendado.

Fuente: ABCmotor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*