¿Cómo coloco las cadenas en mi furgoneta?

Que no, ¡que lo típico siempre ha sido comprar un vehículo sin saber poner las cadenas! ¿verdad? Pues se acabó. Actualmente, alrededor del 60% de los conductores desconoce cómo colocar las cadenas para la nieve en sus coches. Circular sin ellas, y más ahora con el temporal que vivimos, provocará la pérdida de adherencia de tus neumáticos, lo que aumentará el riesgo de accidentes. No obstante, si perteneces a una zona gélida, por seguridad y comodidad te recomendamos instalar neumáticos de invierno.

Lo principal a tener en cuenta antes de poner tus cadenas es que estén bien centradas en la rueda, para poder tensarlas con facilidad, ya que una mala instalación puede provocar daños mecánicos y en la chapa del vehículo. Las cadenas deben instalarse en las ruedas motrices, delanteras o traseras según el tipo de vehículo, y hay que circular a velocidad moderada.

Se aconseja, por su facilidad de montaje, el uso de las textiles para aquellos conductores que circulan eventualmente por carreteras gélidas y no estén acostumbrados a las metálicas. El problema de estas es su durabilidad, pues estas se deterioran más rápidamente. Respecto a las cadenas líquidas en forma de spray, se recomienda sólo un uso ante una solución de emergencia y para un momento puntual de conducción.

Pero, sobre todo, ante una climatología adversa, ten en cuenta que debes revisar a fondo el estado y la presión de los neumáticos, los frenos, el sistema de alumbrado, la batería, el líquido anticongelante y el estado de las escobillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*