Cómo evitar el robo de un vehículo

Cuando te marchas de vacaciones o inicias una mudanza y alquilas, para ello, un vehículo, resulta normal poner más atención a que éste no sufra ningún daño. Pero todo conductos también debería procurar que el automóvil alquilado no sea robado. Porque en España se estima que cada día son robados más de 200 automóviles.

Ya sea un todoterreno, una furgoneta o un camión, para evitar que el vehículo pase a engrosar la lista de coches robados, lo mejor será que pongas en práctica una serie de hábitos. En primer lugar, intenta hacerte con una plaza de garaje para estacionarlo durante la noche. Si no es posible, procura entonces aparcar en zonas iluminadas y concurridas.

Cuando acudas a la gasolinera, no olvides quitar las llaves del contacto, bloquear la dirección y cerrar el vehículo.

A la hora de aparcar en el parking de un centro comercial, procura estacionar cerca de la caseta del guardia de seguridad con el fin de prevenir un robo y llevar contigo los papeles del vehículo.

Por último, recuerda que en ciudad resulta más seguro circular con las puertas bloqueadas y las ventanillas cerradas. Así evitas que un ladrón abra la puerta y te eche cuando estés parado en un semáforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*