Cómo renovar el carnet de conducir

La validez de un permiso ordinario para turismos tiene una validez de 10 años hasta los 65 y, a partir de esa edad cada 5 años. En el caso de los conductores profesionales, la validez es de 5 años hasta los 65, y a partir de esa edad cada 3 años.

Aproximadamente tres meses antes de la fecha de caducidad de tu carnet de conducir debes solicitar ya la renovación. ¿Dónde hacerlo? Existen dos opciones.

  1. Jefatura Provincial de Tráfico. Si vas a renovar el carnet de conducir en la Jefatura Provincial de Tráfico, debes pedir cita previa por teléfono en el 060 o a través de la web www.dgt.es. Además de rellenar la solicitud, deberás pagar la tasa de 23,50 euros (a excepción de los mayores de 70 años, que no pagan tasa). Recuerda que el pago en las Jefaturas sólo es posible con tarjeta bancaria. Lleva el informe de aptitud psicofísica expedida en un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado y una fotografía de 32x26mm en color. No olvides tampoco llevar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia originales en vigor.
  2. Centro de reconocimiento médico. Si lo prefieres, también puedes ir directamente a un Centro Médico autorizado. Allí también tendrás que llevar el DNI o pasaporte en vigor. La exploración médica para el informe de Aptitud Psicofísica se te hará en el momento y podrás pagar la tasa correspondiente. En cuanto a la fotografía, no se necesario llevarla, ya que allí mismo te la harán.

Fuente: autopista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*