¿Cómo ser el copiloto perfecto?

Cuando se está organizando un viaje en coche, furgoneta, caravana o cualquier otro vehículo, es muy común oír la típica frase de: “¡Me pido copiloto!”. Lo cierto es que es la mejor posición de todas porque no tienes las incomodidades de la parte trasera y tienes todo el sitio que quieras para estirar las piernas. Ahora bien, todo poder conlleva una gran responsabilidad, y por ello, hoy, desde Furgonetas Demetrio, os queremos dar una serie de consejos para ser el acompañante perfecto en el viaje.

Según RACE, un 25% de los usuarios usa el GPS, un 19% la mensajería instantánea, un 14% las llamadas sin manos libres y un 13% la lectura de correos electrónicos. La figura del acompañante se torna más importante aún para evitar todo este tipo de situaciones que ponen en peligro tanto al conductor como a los demás pasajeros. El o ella debe encargarse de ser, además de un buen compañero, útil para el viaje. Algunas de sus funciones deben ser:

- El comunicador: Hablar de vez en cuando para romper monotonía. Hay que evitar a toda costa que el conductor se duerma con una conversación fluida, amena y divertida.

-El DJ: Es una de las características más importantes hoy en día. Además de poner buenas canciones, tiene que controlar el volumen para que no deje sordos a los demás ni tengan que estar quejándose de que no oyen nada.

-El GPS:  Parece una tarea fácil ir siguiendo las indicaciones o bien del gps del móvil o del navegador del vehículo, pero es importante saber cómo y cuándo decirle al conductor las indicaciones. Muchas de las discusiones que se producen normalmente suelen venir precedidas por una mala comunicación entre ambos que termina por un error en la carretera por la que tenían que ir originalmente.

-El que se preocupa: Nunca está de más preguntar a las personas que van en el vehículo si están bien o necesitan parar para descansar, siendo el más importante el copiloto, pues un exceso de horas al volante sin parar puede ocasionar accidentes.

Es esencial que todos los integrantes se sientan cómodos durante el viaje y si hace falta, ofrécete a conducir y hacer el relevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*