Consejos para la conducción sobre firme deslizante

La conducción en invierno puede ser peligrosa si no extremamos nuestra precaución. Hoy te ofrecemos una serie de consejos para conducir sobre firme deslizante sin morir en el intento.

Cuando nos patina la parte trasera del vehículo:

  • Prevenir: el tren delantero no obedece a la dirección. Para prevenir, modera la velocidad.
  • Lo mejor es tomar la curva lentamente y lo más abierto posible: las ruedas tardarán más en patina.
  • No corrijas: si, a pesar de todo, el coche ‘se va de morro’, no forcejees: empeorarías la situación.
  • Si sueltas el volante o cierras más el giro, te saldrás de la vía. La consigna es mantener la posición.
  • Espera: según vaya yendo más lento, las ruedas recuperarán el agarre al asfalto.
  • No pises ningún pedal. Cuando todo haya terminado, puedes pisar el acelerador poco a poco.

Cuando nos patina la parte delantera del vehículo:

  • Prevenir: entra en la curva a una velocidad moderada y suelta gas para no deslizar
  • No girar demasiado el volante para que las ruedas no soporten demasiada fuerza centrífuga
  • Corregir: si notas que el coche se va ‘de atrás’, mantén la calma: actúa con rapidez, pero sin brusquedad.
  • ‘Contravolantear’: gira el volante hacia el lado contrario hasta que notes que el coche se coloca bien
  • Esperar: no te preocupes si el coche se cruza un poco, si así evita un ‘latigazo’ hacia el lado contrario
  • No acelerar ni frenar. Lo que sí debes hacer es pisar el embrague a fondo para descargar peso de delante.

Fuente: autobild.es

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