¿Cuánto contamina tu vehículo?

 

Tras la celebración hace unos meses de la Cumbre por el Clima, hemos visto que uno de los propósitos de este 2020 será la búsqueda de soluciones para vivir en un mundo con menos contaminación.

Gran parte de los fabricantes han anunciado que para este año lanzarán versiones eléctricas de sus modelos y potenciarán el uso de nuevos combustibles y tecnologías acordes con el medio ambiente.

Pero, ¿sabes realmente cuánto contamina tu vehículo o cuál es el que contamina menos?

Algo que seguramente ya tenías claro es que los coches eléctricos son los más sostenibles. No obstante, eso no significa que sus emisiones sean nulas. Estos vehículos también emiten CO2, de forma indirecta, en su fase de producción (51%, sobre todo, por la batería) y de funcionamiento (49%), por las emisiones generadas en la producción de la electricidad.

Por su parte, un coche de gasolina de tamaño mediano emite de media 143 gramos de CO2 por kilómetro; y uno eléctrico similar entre un 47% y un 58% menos. En un híbrido enchufable, esta reducción es del 36%. Y en un diesel, a pesar de la notoriedad negativa que ha adquirido durante los últimos años, las emisiones de CO2 son inferiores a las de los coches de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*