Las 4 furgonetas que marcaron un antes y un después

Las primeras furgonetas clásicas que surgieron en 1896, tenían el objetivo de sustituir al caballo para el transporte de mercancías y por supuesto de personas. Aunque la función sigue siendo la misma, sí que es cierto que los modelos han ido cambiando y evolucionando.
Estas son las 4 furgonetas más clásicas:
Volkswagen Bully:
Si hay una furgoneta clásica de verdad, esa no es otra que la Volkswagen Transporter 1, también conocida como Bully o Kombi. Aparecieron en el año 1950 y comenzaron a marcar las vidas de millones de personas. Esta furgoneta no superaba los 80 km/h.
Renault 4 furgoneta:
Es la más característica en la marca Renault, la versión del Renault 4 latas. En 1961, a la marca francesa se le ocurrió la idea de un tipo de furgoneta que tendría dos modelos: la Renault 4 F4 (familiar) y la Renault 4 F6 (para mercancías).
La furgoneta Fiat 600T:
Un vehículo que consiguió una evolución considerable en el transporte de mercancías, aunque también fue utilizada como un vehículo familiar. En 1962, muchas personas disfrutaron de grandes viajes con esta simbólica furgoneta de la historia de Fiat que dejó de fabricarse siete años después.
La furgoneta multiusos, Citröen H:
Entre 1947 y 1981 salieron al mercado unas 500.000 unidades. Esto convirtió a la Citröen H en uno de los furgones más populares que existieron. Una de las claves de esta gran acogida fue por su gran polivalencia.

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