Los logos de los coches se separan para luchar contra el coronavirus

Pese al cierre de fábricas y concesionarios, el sector de la automoción sigue activo e incluso transforma sus tradicionales logotipos para mostrar la lucha contra el coronavirus.

Varias marcas como Audi, Hyundai o Mercedes-Benz han rediseñado temporalmente sus tradicionales emblemas para dar ejemplo a la población sobre la necesidad de mantenerse distanciado para evitar la propagación del virus mortal.

Así, por ejemplo, los tradicionales cuatro aros que representan a la marca Audi ya no aparecen entrelazados para simbolizar la necesidad de mantenerse separados por lo menos metro y medio. Esta imagen se acompaña de la frase «Seguimos a tu lado, mantengamos la distancia».

Mercedes-Benz ha apostado por guardar las distancias, y la estrella que tradicionalmente aparece rodeada por un círculo (al que toca) ahora no se toca con él. Para ello ha sido necesario hacer la estrella de tres puntas más pequeña de lo habitual, pero se consigue el objetivo de «mantener la distancia social» para evitar que se propague el coronavirus.

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En el caso de Hyundai, su «logo» tradicional representa a dos personas dándose la mano. La firma coreana ha rediseñado por completo este emblema, en el que ahora aparecen dos personas «chocando» los codos.

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Todos estos son algunos de los gestos de las marcas, que masivamente se han volcado a la hora de prestar ayuda en la lucha contra el Covid-19, cediendo sus flotas de vehículos, mascarillas y material de protección, o modificando sus líneas de producción para fabricar respiradores.

 

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