Pasos para revisar la presión de aire de los neumáticos

Es muy importante mantener la presión correcta de los neumáticos. De esta manera evitaremos reducir el kilometraje, el desgaste de los neumáticos de manera desigual o incluso que revienten.

Cada vez que llenes el depósito de gasolina del vehículo, encárgate de revisar la presión de tus neumáticos y asegurar, de esta manera, que vas a optimizar el uso de tus neumáticos. A continuación, te explicamos paso a paso cómo revisar la presión de aire de los neumáticos:

  1. La presión normal del neumático en frío viene en el manual del propietario o en el lateral de la puerta del lado del conductor. Esta cifra son los Kg/cm2 mínimos a los que se deben inflar los neumáticos. Las siglas “PSI” corresponden en inglés a “pound per square inch”, o lo que es lo mismo, libras por pulgada cuadrada.
  2. El segundo paso es desenroscar el tapón de la válvula del vástago de la válvula del neumático. Este vástago de la válvula suele ser de color negro o plateado y tiene forma de lápiz.
  3. En el tercer paso debes presionar el manómetro de aire de manera uniforme sobre el vástago de la válvula y anotar la lectura que obtienes. Si se escucha un siseo, será una señal de que no has presionado lo suficientemente el manómetro.
  4. Si los neumáticos no tienen la presión correcta, debes rellenarlos e inflarlos con la cantidad correcta. Si la lectura ha sido correcta, habrás acabado la revisión.

Fuente: es.wikihow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*