Seguridad en el coche o furgoneta de trabajo

En Furgonetas Demetrio sabemos que la ropa de trabajo es una parte importante de la seguridad del trabajo pero también es muy importante revisar con asiduidad la presión de los neumáticos del vehículo que utilizas para llevar a cabo tu actividad laboral ya que en muchos casos utilizamos el coche o furgoneta para transportar piezas o material de gran peso o dimensiones y necesitamos cargar mucho peso o hacer largos trayectos.

Cuanto más espacio haya en dicho vehículo más facilidades y comodidad nos aporta en nuestro trabajo pero también más lo cargamos y más peso soportan los neumáticos, por eso también debemos encargarnos de que estos tengan la presión correcta para evitar sorpresas desagradables.

Una presión incorrecta puede llevar a una mala movilidad del vehículo, una conducción poco eficiente, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, y un excesivo consumo de combustible innecesario.

El aire es una materia gaseosa por lo tanto con el calor se expande y con el frío se contrae. En invierno es probable que la presión sea menor.

La presión de los neumáticos la debemos revisar y ajustar según las indicaciones del fabricante. El mejor momento para hacerlo es por la mañana con el vehículo en frío antes de arrancarlo y antes la jornada laboral ya que si lo hacemos después de haber recorrido unos pocos kilómetros o después de unas horas bajo el sol, la temperatura y con ella la presión de las ruedas aumentará.

En Furgonetas Demetrio disponemos de todo tipo de vehículos adaptados a todas su necesidades. Llámenos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*