Una furgoneta de cine

En el mundo de la gran y pequeña pantalla, siempre hay vehículos que pasan a la historia, como el De Lorean DMC-12 , el Ford Gran Torino o Shelby Mustang GT500. Sin embargo, si nos ceñimos a furgonetas, hay una que, sin duda, es la reina: la GMC del Equipo A.

Su conductor habitual, M.A, en el primer capítulo conducía un Cadillac convertible. Pero a partir de segundo episodio, se pondría al volante de la legendaria GMC G-Series (G-15) para no despegarse nunca más de ella.

Este gran vehículo tenía un motor de 350cv V8, con transmisión automática. Pero lo más genuino eran las relucientes llantas rojas de 15 pulgadas. Este aspecto rompedor haría que el espectador rápidamente la identificara.

Hay que decir que a lo largo de los años en los que se emitió la serie, se usaron seis furgonetas distintas. De hecho, si uno se fija puede encontrar fallos de continuidad, pues en ocasiones aparecía un modelo con una visera frontal con cuatro focos, otras veces sin ella, o con la defensa frontal reforzada.

Tal es la fiebre que provocó en su momento que hoy en día hay fans del Equipo A que venden su GMC tuneada al más puro estilo de la genuina. Si te rascas el bolsillo, puede que logres hacerte con una furgoneta de leyenda.

Fuente: El blog del segurnauta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*